El plan de apertura en centros de educación infantil y primaria en Jaén capital
Resumen
El incremento de la calidad de la enseñanza es uno de los objetivos primordiales del sistema educativo, ya que éste debe dar respuesta a las necesidades que le demanda la sociedad del siglo XXI. Por esta razón, una de las metas o retos de la política educativa en Andalucía es vincular la calidad con las prestaciones e impacto que, como servicio, debe satisfacer el sistema educativo. Ante esta situación, la Consejería de Educación y Ciencia ha puesto en marcha el Plan de Apertura de Centros para fomentar la participación de la comunidad en la educación, potenciar la formación integral del alumnado y contribuir a la conciliación de la vida social y familiar, mediante la prestación de servicios y la ordenación, regulación y realización de actividades extraescolares en los centros educativos para conseguir una mejor atención al alumnado y fortalecer el proceso formativo de los niños/as que están en edad escolar. Por todo lo expuesto, debemos de decir que este trabajo tiene como finalidad descubrir el funcionamiento que está llevando este Plan en los centros educativos de Educación Infantil y Primaria en la provincia de Jaén a través de las opiniones de los distintos sectores implicados en el mismo. Asimismo, también pretendemos abrir nuevas líneas de investigación, tendentes a mejorar los diversos programas que se están llevando a cabo en las distintas Comunidades Autónomas, de manera que la escuela atienda de forma más satisfactoria a las necesidades que le demanda la sociedad, y en concreto las familias.
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Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
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