Formación de la ciudadanía a través de la enseñanza de las ciudades: propuesta de planificación didáctica para Secundaria Obligatoria

Autores/as

  • Mª Consuelo Díez Bedmar
  • Alcázar Cruz Rodríguez

Resumen

A través de la Orden de 24 de Junio de 2003 la Junta de Andalucía creaba la asignatura optativa “Cambios Sociales y nuevas relaciones de género” para impartirse en la Educación Secundaria Obligatoria. Esta investigación intentaba dar respuesta a los contenidos procedimentales 2º y 4º: “Análisis de los papeles desempeñados por las mujeres y los hombres, sus principales características en diferentes épocas históricas y detección de justificaciones androcéntricas de los mismos…” y “Búsqueda, análisis e interpretación crítica de la información sobre la presencia o ausencia de mujeres y hombres en materiales didácticos, bibliográficos y fuentes históricas diversas”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Díez Bedmar, M. C., & Cruz Rodríguez, A. (2010). Formación de la ciudadanía a través de la enseñanza de las ciudades: propuesta de planificación didáctica para Secundaria Obligatoria. Iniciación a La Investigación, (1). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/213

Número

Sección

Didáctica y Pedagogía