¡¡Adiós a las asignaturas “hueso”!! “Percepción, Atención y Memoria” en el entorno de docencia virtual ILIAS
Resumen
La asignatura “Percepción, Atención y Memoria”, del segundo curso de la licenciatura de Psicología es, probablemente, una de las más extensas y conceptualmente complejas de cuantas conforman esta disciplina. En el presente trabajo se describe una adaptación de esta asignatura al entorno de docencia virtual ILIAS. Esta adaptación está basada, fundamentalmente, en una estructuración de sus contenidos en módulos de aprendizaje relativamente independientes y con sus propias pruebas de evaluación “virtual”. Asimismo, el desarrollo de la asignatura se apoya en medios “típicos” de los entornos “virtuales”, como son los foros de comunicación, las sesiones de “chat” y el empleo de un sistema de correo electrónico circunscrito al conjunto de miembros matriculados en la asignatura. Mediante el empleo de este conjunto de herramientas, se pretende conseguir un incremento notable en el rendimiento académico del alumnado y una evaluación más positiva de la asignatura.
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Patentar no es incompatible con publicar, simplemente hay que tener la precaución de estudiar previamente la patentabilidad del conocimiento generado y presentar la solicitud de patente antes de publicar puesto que al publicar se destruye la novedad de la invención.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.