Nueva adaptación de la asignatura “El medio natural y su didáctica” para potenciar el trabajo autónomo del alumnado y el desarrollo de competencias
Resumen
El principal objetivo de la presente comunicación es compartir lo que nosotros consideramos una experiencia de buenas prácticas docentes dentro del contexto educativo y las demandas formativas, asociadas al proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Hemos pretendido con este proyecto de trabajo favorecer la formación de un futuro docente, capacitado para promover un aprendizaje eficaz de todos los contenidos vinculados a la etapa de primaria, y en especial, de aquellos asociados a la enseñanza-aprendizaje de las ciencias de la naturaleza. En este sentido hemos diseñado, planificado y aplicado una propuesta didáctica para la asignatura “El medio natural y su didáctica” que se imparte en segundo curso de la Titulación de Maestro, Especialidad de Educación Musical.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Patentar no es incompatible con publicar, simplemente hay que tener la precaución de estudiar previamente la patentabilidad del conocimiento generado y presentar la solicitud de patente antes de publicar puesto que al publicar se destruye la novedad de la invención.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.