Las bases de la Educación Ambiental
Resumen
El concepto de Medio Ambiente comprende no sólo la dimensión física a la que la mayor parte de la población alude cuando se refiere a éste, sino también los factores socioeconómico y cultural, que interaccionan entre sí y condicionan y son condicionados por el ser humano. El desarrollo de las poblaciones ha venido acompañado de la necesidad de una Educación Ambiental que sirve para que las sociedades tomemos conciencia de nuestro entorno y del nuevo rumbo que debemos tomar en su protección. Además de generar una conciencia crítica, la Educación Ambiental enseña la interacción que existe dentro de los ecosistemas. Se ocupa de los procesos y factores físicos, químicos y biológicos, su relación e intervención entre sí dentro del Medio Ambiente, con el fin de entender nuestro entorno y formar hacia una cultura conservacionista donde el ser humano aplique en los procesos productivos técnicas más limpias, respetuosas y sostenibles. En este trabajo se analizan las características del proceso de enseñanza-aprendizaje del Medio Ambiente como contenido transversal, y a la vez descompartimentado en sus dimensiones multidisciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar.Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Patentar no es incompatible con publicar, simplemente hay que tener la precaución de estudiar previamente la patentabilidad del conocimiento generado y presentar la solicitud de patente antes de publicar puesto que al publicar se destruye la novedad de la invención.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.