Caminando hacia una educación inclusiva. Caminando hacia una sociedad inclusiva
Resumen
La educación de las personas con discapacidad a lo largo de la historia ha pasado de un modelo basado en la eliminación y/o segregación de este tipo de personas al modelo de educación inclusiva que garantiza los derechos humanos básicos de todos, independientemente de las características personales y/o sociales. En este trabajo se analizará el significado y evolución histórica de la Educación Especial y se reformulará el término hacia el concepto necesidades específicas de apoyo educativo. En el marco actual se analizarán las posibilidades que ofrece la escuela inclusiva, todo ello con el fin de fomentar en el lector actitudes positivas de valoración y respeto hacia la diversidad.Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Patentar no es incompatible con publicar, simplemente hay que tener la precaución de estudiar previamente la patentabilidad del conocimiento generado y presentar la solicitud de patente antes de publicar puesto que al publicar se destruye la novedad de la invención.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.