Divisibilidad de los números enteros: El “secreto” de los números primos. (Una experiencia práctica de clase)
Resumen
Las matemáticas y en particular la matemática discreta es una materia abstracta, tradicionalmente considerada como compleja y bastante novedosa para el alumnado; la monotonía de los contenidos, el abandono durante el curso de la asignatura, la falta de motivación e interés, el poco o ningún conocimiento de contenidos previos, los prejuicios de los alumnos, son los principales problemas a los que se enfrenta el docente. Ajustándonos a un tema particular, mostramos como podemos acercar al alumno estos contenidos; a modo de ejemplo, y muy en concreto, basándonos en un concepto sobradamente conocido por todos como el de número primo; en general, no suele quedar patente la importancia de éste en la vida cotidiana y tampoco su uso generalizado, especialmente en temas relacionados con la informática. Nos valemos de ello para motivar de manera efectiva al alumnado (especialmente a un alumnado de la Ingeniería de Informática de Gestión).
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Patentar no es incompatible con publicar, simplemente hay que tener la precaución de estudiar previamente la patentabilidad del conocimiento generado y presentar la solicitud de patente antes de publicar puesto que al publicar se destruye la novedad de la invención.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.