Un proyecto de innovación docente para la enseñanza de la geología en la Ingeniería Técnica de Minas: adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior

Autores/as

  • Vicente López Sánchez-Vizcaíno
  • Javier Rey
  • María del Carmen Hidalgo
  • María José de la Torre
  • Roque Aguado
  • Julián Martínez
  • María José Campos

Resumen

El proyecto de innovación docente realizado ha contribuido a que los estudiantes de primer curso de Ingeniería Técnica de Minas de la Universidad de Jaén entiendan desde el comienzo de sus estudios universitarios que la Geología es una ciencia unitaria, que todos los procesos que se estudian en ella están interrelacionados y que esto es fundamental para llevar a cabo con éxito su futura tarea profesional.

Diversas actividades se han desarrollado de forma coordinada, en el marco de la Experiencia Piloto de implantación de los ECTS en la mencionada titulación. Las actividades más significativas se han llevado a cabo conjuntamente por todos los alumnos de cuatro asignaturas, con el fin de alcanzar una serie de objetivos comunes. La aplicación de diversas metodologías docentes, presenciales y no presenciales, la implicación y coordinación de los profesores implicados y la continua revisión de la adecuación entre el trabajo realizado y los objetivos propuestos han permitido obtener unos resultados altamente satisfactorios, aunque muy exigentes para profesores, estudiantes y centros universitarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

López Sánchez-Vizcaíno, V., Rey, J., Hidalgo, M. del C., de la Torre, M. J., Aguado, R., Martínez, J., & Campos, M. J. (2010). Un proyecto de innovación docente para la enseñanza de la geología en la Ingeniería Técnica de Minas: adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Iniciación a La Investigación, (3e). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/282