Una experiencia docente multidisciplinar individualizada: integración de la Estratigrafía y la Química Orgánica en la Licenciatura en Ciencias Ambientales
Resumen
Se ha realizado una experiencia docente multidisciplinar individualizada dentro del programa de Trabajos Académicamente Dirigidos e Integrados en un Plan de Estudios de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Jaén. Se ha desarrollado un trabajo que integra conceptos y métodos de estudio propios de las áreas de conocimiento de Química Orgánica y Estratigrafía, para su aplicación a las reconstrucciones paleoambientales. La experiencia ha abarcado la adquisición por parte del alumno (de la Licenciatura en Ciencias Ambientales) de conocimientos teóricos y habilidades experimentales propios de ambas áreas de conocimiento, necesarios para la integración de ambas ramas de la ciencia en un contexto único de estudio. El enfoque multidisciplinar ha permitido conseguir sinergias entre ambos campos del conocimiento científico, potenciando la eficacia de la actividad, tanto a nivel de la formación del alumno, como en la experiencia docente de los profesores implicados.
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Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
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