Iniciación a la investigación en un laboratorio integrado de química

Autores/as

  • M.A. Álvarez Merino
  • M.V. López Ramón
  • F. Carrasco Marín
  • M.A. Ferro García
  • A. Pérez Cadenas

Resumen

El reto planteado por la Convergencia al Espacio Europeo en la Educación Superior (EEES) supone una oportunidad para la reflexión y la puesta en marcha de iniciativas de mejora de la calidad en el ámbito de la docencia universitaria. Aprovechando este impulso, se propone un Proyecto de Innovación Docente en la asignatura troncal de “Experimentación en Química Inorgánica” del tercer curso de la Licenciatura en Química de la Universidad de Jaén.

El trabajo presentado recoge la actuación en un laboratorio integrado de Química en el que se desarrollará el proceso de aplicación de los conocimientos adquiridos por los alumnos en las diversas asignaturas cursadas sobre sólidos inorgánicos, caracterización de sólidos adsorbentes, estudio de superficies, procesos de adsorción, técnicas quimiométricas y valorización de subproductos y concienciación medioambiental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Álvarez Merino, M., López Ramón, M., Carrasco Marín, F., Ferro García, M., & Pérez Cadenas, A. (2010). Iniciación a la investigación en un laboratorio integrado de química. Iniciación a La Investigación, (3e). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/292