Influencia de las nuevas tecnologías en los resultados de la asignatura “Fundamentos de Química” en la Ingeniería Técnica Industrial

Autores/as

  • Ana A. Márquez-García
  • Manuel Montejo-Gámez
  • José M. Granadino-Roldán

Resumen

En la titulación de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad de Jaén se ha ido implantando los créditos ECTS en todas las asignaturas, empezando en 2005 con las del primer curso, para concluir en 2007 con toda la Titulación. Aquí se presenta la parte de la experiencia correspondiente a la asignatura de Fundamentos de Química.

El programa es básicamente el mismo aunque hay una reducción del tiempo del profesor dedicado a las clases presenciales. Esta circunstancia llevó al profesorado que imparte Fundamentos de Química en la Ingeniería Técnica Industrial, a comenzar a usar las nuevas tecnologías enfocadas a la puesta en práctica nuevos instrumentos docentes, tratando de mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.

En esta comunicación se exponen los objetivos de partida para la elaboración de guías didácticas como instrumento base para el desarrollo del proceso docente, la metodología y los resultados en la evaluación de los alumnos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Influencia de las nuevas tecnologías en los resultados de la asignatura “Fundamentos de Química” en la Ingeniería Técnica Industrial. (2010). Iniciación a La Investigación, 3e. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/298