Influencia de las nuevas tecnologías en los resultados de la asignatura “Fundamentos de Química” en la Ingeniería Técnica Industrial
Resumen
En la titulación de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad de Jaén se ha ido implantando los créditos ECTS en todas las asignaturas, empezando en 2005 con las del primer curso, para concluir en 2007 con toda la Titulación. Aquí se presenta la parte de la experiencia correspondiente a la asignatura de Fundamentos de Química.
El programa es básicamente el mismo aunque hay una reducción del tiempo del profesor dedicado a las clases presenciales. Esta circunstancia llevó al profesorado que imparte Fundamentos de Química en la Ingeniería Técnica Industrial, a comenzar a usar las nuevas tecnologías enfocadas a la puesta en práctica nuevos instrumentos docentes, tratando de mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.
En esta comunicación se exponen los objetivos de partida para la elaboración de guías didácticas como instrumento base para el desarrollo del proceso docente, la metodología y los resultados en la evaluación de los alumnos.
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Patentar no es incompatible con publicar, simplemente hay que tener la precaución de estudiar previamente la patentabilidad del conocimiento generado y presentar la solicitud de patente antes de publicar puesto que al publicar se destruye la novedad de la invención.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.