El laboratorio de investigación biomédica como "puente interactivo entre el proceso de enseñanza/aprendizaje y la investigación de las neurociencias

Autores/as

  • Rodolfo Esteban Avila
  • Mauro Quiroga
  • Romina Ciucci
  • Pablo Lucero
  • Elizabeth Caballero
  • Alex Montes Tizca
  • Jesica Mineo
  • Luis Maldonado
  • María Elena Samar

Palabras clave:

laboratorio, biomedico, puente, interactivo, neurociencia

Resumen

Actualmente se  debate sobre las posibilidades de establecer conexiones entre neurociencia y educación, por ello se propone la construcción de puentes para reducir la brecha entre ambas.

Con el fin de vincular la teoría con la práctica se incorporó alumnos de la carrera de medicina al laboratorio de investigación a través de una pasantía que permitió a los mismos en forma didáctica formar parte de una experiencia única, observando, comparando y recabando información sobre hallazgos anatomohistológicos e histoquímicos observables en encéfalo de rata.

El objetivo del presente trabajo es describir las actividades en un laboratorios de investigación biomédica como “puente interactivo ” entre el proceso de enseñanza/aprendizaje y la investigacion de las Neurociencias y mostrar hallazgos anatomohistológicos obtenidos a partir de encéfalo de rata durante el envejecimiento llevadas a cabo por estudiantes de la Carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-04-15

Cómo citar

Avila, R. E., Quiroga, M., Ciucci, R., Lucero, P., Caballero, E., Montes Tizca, A., Mineo, J., Maldonado, L., & Samar, M. E. (2010). El laboratorio de investigación biomédica como "puente interactivo entre el proceso de enseñanza/aprendizaje y la investigación de las neurociencias. Iniciación a La Investigación, (4). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/300

Número

Sección

Ciencias de la Salud