Una experiencia piloto de implantación de ECTS en la materia Matemáticas y su Didáctica de la titulación de Maestro en Educación Musical
Resumen
En el marco de EEES, se plantea una investigación realizada con estudiantes de tercero de la Titulación de Maestro en Educación Musical en cuanto al aprendizaje colaborativo en las prácticas efectuadas en la asignatura troncal de Matemáticas y su Didáctica, con respecto al uso del número y sus significados. Es evidente que, dada la especialidad, la actividad matemática puede resultar algo tediosa y poco motivadora para el alumnado. Sin embargo, el trabajo desarrollado muestra que mediante un aprendizaje en el que la interacción social es relevante y las prácticas elegidas son significativas para este tipo de estudiantes se puede conducir a los alumnos a resultados satisfactorios.
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Patentar no es incompatible con publicar, simplemente hay que tener la precaución de estudiar previamente la patentabilidad del conocimiento generado y presentar la solicitud de patente antes de publicar puesto que al publicar se destruye la novedad de la invención.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.