Implantación curricular del marketing en el ámbito de la Formación Profesional Inicial: un ejemplo práctico.
Palabras clave:
marketing, programación, currículo, Unidad de Trabajo, Formación Profesional InicialResumen
El objetivo principal de este trabajo es resaltar la importancia del marketing en cualquier ámbito laboral moderno y defender la necesidad de su inclusión de un modo profundo en todos los currículos de Formación Profesional Inicial.
De este modo, se contribuirá a crear una auténtica fuerza laboral cualificada, capaz de responder a los nuevos retos de la economía contemporánea, de las estructuras de trabajo y a los cambios de la sociedad en general.
Además, se incluyen diversos ejemplos didácticos para llevar a la práctica, que quedan concretados en la programación de una Unidad de Trabajo innovadora y realista, cuya base es el marketing. Dicha Unidad de Trabajo es adaptable a cualquier titulación de Formación Profesional Inicial, cuya implementación permitirá desarrollar en el alumnado las competencias necesarias para el éxito de su actividad profesional futura, desempeñada tanto por cuenta ajena, como propia.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Patentar no es incompatible con publicar, simplemente hay que tener la precaución de estudiar previamente la patentabilidad del conocimiento generado y presentar la solicitud de patente antes de publicar puesto que al publicar se destruye la novedad de la invención.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.