La intervención con familias de alumnos inmigrantes en la provincia de huelva. un estudio intercasos

  • Manuel Delgado García
  • José Antonio Ruiz Rodríguez

Resumen

El presente artículo da a conocer algunas de las pautas de intervención más apropiadas para contextos multiculturales que se realizan en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIPs) de la Provincia de Huelva. Concretamente el artículo recoge las iniciativas que los CEIPs Giner de los Ríos (Huelva Capital) y Concepción Arenal (Cartaya) vienen utilizando con el objetivo de promover actuaciones para el fomento de la sensibilización intercultural entre las familias del alumnado inmigrante; presentamos pues una comparativa entre ambos centros definida por el empleo de la entrevista en profundidad con miembros de los respectivos equipos directivos, como estrategia para la recopilación de la información, y con el objetivo de dibujar el papel que juega cada uno de los implicados en el proceso de intervención. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-10-01
Cómo citar
García, M. D., & Rodríguez, J. A. R. (2012). La intervención con familias de alumnos inmigrantes en la provincia de huelva. un estudio intercasos. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1150
Sección
Artículos