Tiflotecnolgía e inclusión educativa: Evaluación de sus posibilidades didácticas para el alumnado con discapacidad visual
Resumen
El actual sistema educativo apuesta por un modelo inclusivo, capaz de atender las demandas ynecesidades de todo el alumnado, independientemente de sus características individuales. En este contexto, las
Tecnologías de la Información y la Comunicación se definen como elementos fundamentales, pues contribuyen a
facilitar la inclusión de alumnos ciegos y deficientes visuales en el aula; algunas de ellas suponen una ayuda para
estimar el resto visual, mientras que otras permiten el acceso a la información escrita de forma rápida y eficaz.
En este artículo se evalúa, además, la posibilidad de utilizar la tiflotecnología para la lectura y acceso a la
información a alumnos con discapacidad visual, distinguiendo entre aquellos instrumentos que permiten acceder
a la información en una pantalla de ordenador, aquellos otros que favorecen la lectura de textos impresos y,
finalmente, los equipos autónomos de almacenamiento y proceso de la información.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2013-01-01
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores que publiquen en esta revista aceptan que los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio serán propiedad de REID.
REID aceptará cualquier petición razonable que se haga para obtener el permiso de acceso y en su caso, de reproducción de los artículos ya publicados.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
Cómo citar
Tiflotecnolgía e inclusión educativa: Evaluación de sus posibilidades didácticas para el alumnado con discapacidad visual. (2013). Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), 9. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1180