Asociación entre la práctica deportiva familiar y la capacidad cognitiva del alumnado
DOI:
https://doi.org/10.17561/reid.v0i17.2979Palabras clave:
práctica deportivaResumen
El propósito de este estudio fue observar la relación entre la práctica deportiva de los padres y la realizada por sus hijos con el rendimiento académico y la madurez intelectual en niños y niñas de Educación Primaria. Los datos fueron recogidos de dos escuelas de Educación Primaria de una ciudad del sur de España, una pública y otra concertada. Un total de 308 niños de 8 a 12 años (edad = 9,72 ± 1,25 años de edad), participaron en el estudio. Se utilizó un cuestionario sociodemográfico mediante el cual se recabó la información sobre la práctica deportiva, se pidieron las notas del alumnado al centro para analizar el rendimiento académico y se utilizó el instrumento Goodenough-Harris test cogiendo la puntuación bruta de éste para analizar la madurez intelectual. Se encontró correlación positiva entre la práctica deportiva de los padres y la realizada por sus hijos. También se obtuvieron resultados positivos en la asociación de la práctica deportiva del alumnado con su rendimiento académico y su madurez intelectual. Se constata la existencia de una relación entre la práctica deportiva realizada por los padres y la de sus hijos que a la vez influye en el rendimiento académico y la madurez intelectual del alumnado.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publiquen en esta revista aceptan que los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio serán propiedad de REID.
REID aceptará cualquier petición razonable que se haga para obtener el permiso de acceso y en su caso, de reproducción de los artículos ya publicados.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.