La mejora de los hábitos de desayuno y merienda escolar a través de una doble intervención escuela-familia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17561/reid.n21.8

Palabras clave:

hábitos de desayuno

Resumen

El estudio que se presenta perseguía conocer y mejorar los hábitos de descanso, desayuno y merienda escolar de un grupo de escolares a partir de una propuesta educativa según el enfoque comunitario. Se ha realizado un estudio longitudinal en tres fases a partir de un diseño cuasi-experimental de pretest y postest con 48 estudiantes de 3º de Educación Primaria. Los resultados evidenciaron que en el primer periodo solo un 3.8% de la muestra realizaba un desayuno completo frente al 32.8% de la tercera fase. Asimismo, se registró una mejora en el consumo de fruta, que aumentó de un promedio del 5.7% a un 24.9%. Las conclusiones aluden al positivo impacto de la intervención de corte comunitario en la mejora de los hábitos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Angustias González Rodríguez, Universidad de Huelva
    Profesora titular del Departamento de Enfermería de la Universidad de Huelva.
  • Gabriel H. Travé González, Universidad de Huelva
    Profesor interino en el Departamento de Educación de la Universidad de Huelva. Asesor técnico de formación del profesorado.
  • Francisca García Padilla, Universidad de Huelva
    Profesora titular del Departamento de Enfermería de la Universidad de Huelva.

Descargas

Publicado

2019-01-28

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La mejora de los hábitos de desayuno y merienda escolar a través de una doble intervención escuela-familia. (2019). Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), 21. https://doi.org/10.17561/reid.n21.8