Siete juventudes en la construcción de la identidad de un orientador de zona como asesor
Resumen
La identidad profesional se construye a través de la interpretación de sucesos que ocurren a lo largo de la vida profesional. Es dinámica y recíproca. Se crea gracias a las interpretaciones elaboradas por uno mismo y por las percepciones que tienen los otros sobre el sujeto en cuestión. El presente trabajo muestra la trayectoria de vida de un orientador de zona y cómo éste ha reconstruido su identidad profesional. Se trata de un estudio de caso. El caso es seleccionado por su larga trayectoria de implicación en movimientos de renovación pedagógica y en experiencias de innovación. Es, además, uno de los orientadores considerados como referentes por sus propios compañeros de profesión y por los docentes que reciben su apoyo. Se utiliza el análisis dialéctico de relatos de experiencia a lo largo de cuatro años. Los resultados muestran el proceso de reconstrucción de su identidad profesional vivido. Desde una primera identidad docente a la de orientación, para evolucionar, posteriormente, como agente de cambio y apoyo a la mejora.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores que publiquen en esta revista aceptan que los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio serán propiedad de REID.
REID aceptará cualquier petición razonable que se haga para obtener el permiso de acceso y en su caso, de reproducción de los artículos ya publicados.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
Cómo citar
Siete juventudes en la construcción de la identidad de un orientador de zona como asesor. (2013). Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), 10. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/995