Validación de un instrumento para medir el aeróbic intercultural en estudiantes universitarios.
Abstract
El presente trabajo analiza la validez del Test de Diferencial Semántico Afectivo, para medir la actitud de los estudiantes de la Universidad Agraria de la Habana (UNAH), que reciben un aeróbic intercultural, ya que en este contexto se expresa ampliamente la diversidad cultural, este instrumento permite comparar los resultados antes y después de la aplicación de un programa de aeróbic intercultural, que utiliza danzas tradicionales de Cuba y de otros países, que permiten garantizar relaciones humanas auténticamente interculturales. La validación de este instrumento para medir la actitud afectiva de los estudiantes universitarios en un programa intercultural, es el objetivo del presente trabajo, mediante la utilización del método Delphy. Los expertos representados por diez profesores de psicología, obtuvieron un coeficiente de argumentación alto, por su amplio conocimiento sobre el tema , además de su experiencia profesional, otros de los resultados significativos sobre los items analizados, referentes al instrumento (Test de Diferencial Semántico) que responden al componente afectivo de la actitud, fue coincidente en los expertos con resultados en sus respuestas de bastante adecuado, catalogando el instrumento como de fiable según sus criterios.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Issue
Section
Artículos
License
Authors who publish in this journal accept that the rights of printing and reproduction by any means and way will be the property of REID. REID will accept any reasonable request to obtain the access permit and, where appropriate, the reproduction of the articles already published.
Privacy statement
The names and email addresses entered will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be available for any other purpose or another person.
How to Cite
Validación de un instrumento para medir el aeróbic intercultural en estudiantes universitarios. (2013). Research and Education Electronic Journal, 6. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1075



