Inteligencia emocional autoinformada en escolares de educación primaria
Abstract
Este estudio está basado en la Inteligencia Emocional Autoinformada (IEA) de una muestra de escolares de Educación Primaria (n=94) de un centro educativo de la provincia de Jaén (España). El propósito central de la investigación es analizar la correlación existente entre las puntuaciones obtenidas por los participantes en dos escalas autoinformadas de Inteligencia Emocional, EQi-YV (Bar-On y Parker, 2000) y el CEER (Álvarez y GROP, 2006). Asimismo, se analizan las correlaciones existentes entre las calificaciones de los escolares y las puntuaciones obtenidas en las dimensiones consideradas. Se han encontrado correlaciones significativas, a nivel estadístico (p<.05), entre las dimensiones de ambos instrumentos, por lo que podemos afirmar que los resultados obtenidos en los sujetos de la muestra en los dos instrumentos son concurrentes; también se ha apreciado una correlación significativa entre las calificaciones de los escolares en matemáticas y la dimensión Estado de Ánimo del EQi-YV.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Issue
Section
Artículos
License
Authors who publish in this journal accept that the rights of printing and reproduction by any means and way will be the property of REID. REID will accept any reasonable request to obtain the access permit and, where appropriate, the reproduction of the articles already published.
Privacy statement
The names and email addresses entered will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be available for any other purpose or another person.
How to Cite
Inteligencia emocional autoinformada en escolares de educación primaria. (2013). Research and Education Electronic Journal, 6. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1077



