La Educación Inclusiva en la Universidad del siglo XXI. Un proceso permanente de cambio
Abstract
El presente trabajo pretende suscitar reflexiones educativas críticas sobre el estado actual de la concepción científica-pedagógica de la educación inclusiva en el contexto universitario. En este sentido, somos conscientes de la existencia de una evolución conceptual sumamente positiva en los útlimos tiempos en el contexto universitario, y resulta necesario articular nuevos discursos y prácticas docentes que proyecten e iluminen la idea de que la educación inclusiva es un proceso permanente de cambio en la educación. En este artículo ofrecemos algunas evidencias empíricas cualitativas sobre el pensamiento de los estudiantes de magisterio de Educacion Especial sobre el sentido y significado de una educación que evoluciona con claridad desde una perspectiva integracionista a una perspectiva de inclusión social y educativa.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2012-07-01
Issue
Section
Artículos
License
Authors who publish in this journal accept that the rights of printing and reproduction by any means and way will be the property of REID. REID will accept any reasonable request to obtain the access permit and, where appropriate, the reproduction of the articles already published.
Privacy statement
The names and email addresses entered will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be available for any other purpose or another person.
How to Cite
La Educación Inclusiva en la Universidad del siglo XXI. Un proceso permanente de cambio. (2012). Research and Education Electronic Journal, 8. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1172