La Educación Inclusiva en la Universidad del siglo XXI. Un proceso permanente de cambio

Authors

  • Juan José Leiva Olivencia
  • Antonio Salvador Jiménez Hernández

Abstract

El presente trabajo pretende suscitar reflexiones educativas críticas sobre el estado actual de la concepción científica-pedagógica de la educación inclusiva en el contexto universitario. En este sentido, somos conscientes de la existencia de una evolución conceptual sumamente positiva en los útlimos tiempos en el contexto universitario, y resulta necesario articular nuevos discursos y prácticas docentes que proyecten e iluminen la idea de que la educación inclusiva es un proceso permanente de cambio en la educación. En este artículo ofrecemos algunas evidencias empíricas cualitativas sobre el pensamiento de los estudiantes de magisterio de Educacion Especial sobre el sentido y significado de una educación que evoluciona con claridad desde una perspectiva integracionista a una perspectiva de inclusión social y educativa.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2012-07-01

Issue

Section

Artículos

How to Cite

La Educación Inclusiva en la Universidad del siglo XXI. Un proceso permanente de cambio. (2012). Research and Education Electronic Journal, 8. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1172