Adaptación y Validación al Español del cuestionario "My Life in School" en una muestra de estudiantes giennenses de secundaria
Abstract
Ante la grave situación de violencia escolar detectada en el IES “Albariza”, se decide medir el Clima de Aula sobre una muestra de 895 alumnos mediante el Cuestionario Arora (1994) al que sólo contestaron 601 sujetos (303 niñas y 298 niños). Se analizan descriptivamente los datos obtenidos para hallar alguna evidencia empírica sobre la diferencia significativa de la hostilidad entre sexos. Asimismo se presentan datos preliminares de la validez, fiabilidad y valores normativos del protocolo Arora (1994) en una muestra española, con el propósito de su adaptación y aplicación para la evaluación del acoso escolar en nuestro país.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2012-07-01
Issue
Section
Artículos
License
Authors who publish in this journal accept that the rights of printing and reproduction by any means and way will be the property of REID. REID will accept any reasonable request to obtain the access permit and, where appropriate, the reproduction of the articles already published.
Privacy statement
The names and email addresses entered will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be available for any other purpose or another person.
How to Cite
Adaptación y Validación al Español del cuestionario "My Life in School" en una muestra de estudiantes giennenses de secundaria. (2012). Research and Education Electronic Journal, 8. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1178