Revisión teórica sobre el autoconcepto y su importancia en la adolescencia
Abstract
Este artículo de revisión pretende dar una visión sintética pero, a la vez, precisa del autoconcepto. En la actualidad se acepta una concepción jerárquica y mutidimensional de este constructo tal y como establece el modelo de Shavelson, Hubner y Stanton (1976). El autoconcepto es muy importante en la formación de la personalidad y, además, se relaciona con el bienestar en general. Desarrollando un autoconcepto positivo desde la adolescencia conseguiremos un buen ajuste psicosocial y evitaremos futuros problemas psicológicos y pedagógicos.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Issue
Section
Artículos
License
Authors who publish in this journal accept that the rights of printing and reproduction by any means and way will be the property of REID. REID will accept any reasonable request to obtain the access permit and, where appropriate, the reproduction of the articles already published.
Privacy statement
The names and email addresses entered will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be available for any other purpose or another person.
How to Cite
Revisión teórica sobre el autoconcepto y su importancia en la adolescencia. (2013). Research and Education Electronic Journal, 10. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/991



