Inteligencia emocional autoinformada en escolares de educación primaria
Resumen
Este estudio está basado en la Inteligencia Emocional Autoinformada (IEA) de una muestra de escolares de Educación Primaria (n=94) de un centro educativo de la provincia de Jaén (España). El propósito central de la investigación es analizar la correlación existente entre las puntuaciones obtenidas por los participantes en dos escalas autoinformadas de Inteligencia Emocional, EQi-YV (Bar-On y Parker, 2000) y el CEER (Álvarez y GROP, 2006). Asimismo, se analizan las correlaciones existentes entre las calificaciones de los escolares y las puntuaciones obtenidas en las dimensiones consideradas. Se han encontrado correlaciones significativas, a nivel estadístico (p<.05), entre las dimensiones de ambos instrumentos, por lo que podemos afirmar que los resultados obtenidos en los sujetos de la muestra en los dos instrumentos son concurrentes; también se ha apreciado una correlación significativa entre las calificaciones de los escolares en matemáticas y la dimensión Estado de Ánimo del EQi-YV.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores que publiquen en esta revista aceptan que los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio serán propiedad de REID.
REID aceptará cualquier petición razonable que se haga para obtener el permiso de acceso y en su caso, de reproducción de los artículos ya publicados.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
Cómo citar
Inteligencia emocional autoinformada en escolares de educación primaria. (2013). Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), 6. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1077