Adaptación y Validación al Español del cuestionario "My Life in School" en una muestra de estudiantes giennenses de secundaria
Resumen
Ante la grave situación de violencia escolar detectada en el IES “Albariza”, se decide medir el Clima de Aula sobre una muestra de 895 alumnos mediante el Cuestionario Arora (1994) al que sólo contestaron 601 sujetos (303 niñas y 298 niños). Se analizan descriptivamente los datos obtenidos para hallar alguna evidencia empírica sobre la diferencia significativa de la hostilidad entre sexos. Asimismo se presentan datos preliminares de la validez, fiabilidad y valores normativos del protocolo Arora (1994) en una muestra española, con el propósito de su adaptación y aplicación para la evaluación del acoso escolar en nuestro país.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2012-07-01
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores que publiquen en esta revista aceptan que los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio serán propiedad de REID.
REID aceptará cualquier petición razonable que se haga para obtener el permiso de acceso y en su caso, de reproducción de los artículos ya publicados.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
Cómo citar
Adaptación y Validación al Español del cuestionario "My Life in School" en una muestra de estudiantes giennenses de secundaria. (2012). Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), 8. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1178