Alumnado emigrante: Satisfacción y actitudes ante la formación en su transición a niveles post obligatorios

Autores/as

  • Pilar Figuera Gazo
  • Mercedes Torrado Fonseca
  • Juan Llanes Ordóñez
  • Cristina Pol Asmarats

Palabras clave:

actitudes

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación denominada “El éxito en las trayectorias formativas obligatorias y post obligatorias en contextos multiculturales", de carácter descriptivo y comprensivo, de jóvenes inmigrantes de la comarca del Garraf, Catalunya. Trata de profundizar en la transición a la educación post obligatoria y en los factores relacionados con el éxito y la persistencia en ella, a través de un estudio descriptivo por encuesta, desarrollado en 2008. Conocida la relevancia de la integración académica en la persistencia de los estudiantes, esta aportación analiza los resultados de la encuesta referidos a las variables de adaptación y ajuste académico. El estudio se ha realizado a partir de la elaboración ad hoc de dos escalas: escala AC, formada por 12 ítems y escala AF, de 16 ítems. Los resultados permiten avanzar en el análisis de los factores de éxito y aportan evidencias para elaborar medidas de prevención. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-10-01

Cómo citar

Gazo, P. F., Fonseca, M. T., Ordóñez, J. L., & Asmarats, C. P. (2012). Alumnado emigrante: Satisfacción y actitudes ante la formación en su transición a niveles post obligatorios. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1151

Número

Sección

Artículos