Uso del Mapa Conceptual como Herramienta Docente para la Asignatura “Series Cronológicas”
Resumen
Esta comunicación es fruto de un proyecto de innovación docente que está siendo desarrollado en la Universidad de Jaén. Los objetivos principales de dicho proyecto son el desarrollo de nuevos sistemas de evaluación basados en el reciente marco educativo EEES y el uso de las nuevas tecnologías TIC con el fin común de elaborar y desarrollar nuevos enfoques metodológicos docentes que faciliten el aprendizaje de los alumnos y mejoren la calidad docente.
Concretamente, presentamos un mapa conceptual para la asignatura “Series Cronológicas” perteneciente a la Diplomatura en Estadística. Este mapa proporcionará al alumno una magnifica herramienta para asimilar mejor las diferentes técnicas que comprenden la modelización de procesos ARIMA.Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Patentar no es incompatible con publicar, simplemente hay que tener la precaución de estudiar previamente la patentabilidad del conocimiento generado y presentar la solicitud de patente antes de publicar puesto que al publicar se destruye la novedad de la invención.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.