Diferencias en la adquisición de competencias emocionales en función del género 

Autores/as

  • David Molero
  • Francisca Ortega Álvarez
  • María Rosario Moreno Romero de Ávila

Resumen

Este trabajo describe una investigación que se está desarrollando el alumnado de la Universidad de Jaén enmarcada en el ámbito de la educación emocional. Su aplicación práctica en los futuros docentes ha generado aportaciones relevantes (Mayer, Salovey y Caruso, 2000; Goleman, 2003; Bisquerra, 2006; Mestre y Fernández- Berrocal, 2007; Palomera, Fernández-Berrocal y Brackett, 2008; Pena y Repetto, 2008), por lo que queda de manifiesto su vinculación con la innovación docente.

Tras este resumen, presentamos el marco teórico, el método, la muestra, el instrumento empleado TMMS-24, el procedimiento y los resultados obtenidos. Realizamos un análisis descriptivo para valorar la adquisición de competencias emocionales de los docentes durante su formación inicial y otro estudio de relación para considerar la existencia de significatividad en las diferencias obtenidas entre los encuestados en función del sexo a través de un análisis de la varianza. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-01-10

Cómo citar

Molero, D., Álvarez, F. O., & Romero de Ávila, M. R. M. (2010). Diferencias en la adquisición de competencias emocionales en función del género . Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (3). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1167

Número

Sección

Artículos