Diferencias en la adquisición de competencias emocionales en función del género 
Resumen
Este trabajo describe una investigación que se está desarrollando el alumnado de la Universidad de Jaén enmarcada en el ámbito de la educación emocional. Su aplicación práctica en los futuros docentes ha generado aportaciones relevantes (Mayer, Salovey y Caruso, 2000; Goleman, 2003; Bisquerra, 2006; Mestre y Fernández- Berrocal, 2007; Palomera, Fernández-Berrocal y Brackett, 2008; Pena y Repetto, 2008), por lo que queda de manifiesto su vinculación con la innovación docente.
Tras este resumen, presentamos el marco teórico, el método, la muestra, el instrumento empleado TMMS-24, el procedimiento y los resultados obtenidos. Realizamos un análisis descriptivo para valorar la adquisición de competencias emocionales de los docentes durante su formación inicial y otro estudio de relación para considerar la existencia de significatividad en las diferencias obtenidas entre los encuestados en función del sexo a través de un análisis de la varianza.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publiquen en esta revista aceptan que los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio serán propiedad de REID.
REID aceptará cualquier petición razonable que se haga para obtener el permiso de acceso y en su caso, de reproducción de los artículos ya publicados.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.