Diferencias en la adquisición de competencias emocionales en función del género 

Authors

  • David Molero
  • Francisca Ortega Álvarez
  • María Rosario Moreno Romero de Ávila

Abstract

Este trabajo describe una investigación que se está desarrollando el alumnado de la Universidad de Jaén enmarcada en el ámbito de la educación emocional. Su aplicación práctica en los futuros docentes ha generado aportaciones relevantes (Mayer, Salovey y Caruso, 2000; Goleman, 2003; Bisquerra, 2006; Mestre y Fernández- Berrocal, 2007; Palomera, Fernández-Berrocal y Brackett, 2008; Pena y Repetto, 2008), por lo que queda de manifiesto su vinculación con la innovación docente.

Tras este resumen, presentamos el marco teórico, el método, la muestra, el instrumento empleado TMMS-24, el procedimiento y los resultados obtenidos. Realizamos un análisis descriptivo para valorar la adquisición de competencias emocionales de los docentes durante su formación inicial y otro estudio de relación para considerar la existencia de significatividad en las diferencias obtenidas entre los encuestados en función del sexo a través de un análisis de la varianza. 

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2010-01-10

Issue

Section

Artículos

How to Cite

Diferencias en la adquisición de competencias emocionales en función del género . (2010). Research and Education Electronic Journal, 3. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1167