Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Estudios Jurídicos. Segunda Época?
Ir a Iniciar sesión

 

Directrices para autores/as

CRITERIOS EDITORIALES PARA LA REDACCIÓN DE TRABAJOS EN LA REVISTA DE ESTUDIOS JURÍDICOS

  • Lugar, modo de presentación y plazo

Aquellos que deseen enviar algún texto para que sea publicado en la REJ (artículos, notas, comentarios jurisprudenciales y recensiones), deberán dirigirse a la Secretaria de la Revista tcrespo@ujaen.es.  Los textos deberán ser inéditos, si bien el Consejo de Redacción podrá evaluar la conveniencia de aceptar trabajos ya publicados, cuando se trate de traducciones o de artículos cuya difusión en España resulte de especial interés. Los trabajos se enviarán en soporte informático, en formato Word, por correo electrónico a la misma dirección.

Los trabajos deberán enviarse, acompañados de una nota con el título del trabajo, el nombre del autor o autores, su situación académica o profesional, teléfonos de contacto y correo electrónico. Se adjuntarán además las direcciones de e-mail de al menos 5 contactos que estén relacionados con el tema del trabajo enviado y que el autor estime que puedan estar interesados en recibirlo una vez publicado. La secretaría de la Revista hará acuse de recibo de los trabajos presentados a los autores de los mismos.

Los plazos para la recepción de artículos serán: del 1 de febrero a 1 de septiembre. Los plazos para la revisión de los mismos entre el 15 de septiembre al 15 de octubre. Los plazos para la comunicación de la aceptación de los trabajos previa evaluación de dos meses desde su recepción.

La Secretaría de la Revista dará acuse de recibo de los trabajos presentados a los autores de los mismos.

  • Evaluación de los trabajos presentados

Los trabajos presentados serán sometidos a un proceso anónimo de evaluación por parte de un miembro del Consejo de Redacción y un evaluador externo. Entre otros criterios, se valorarán: la originalidad del trabajo, la profundidad de la labor investigadora desarrollada y la actualidad e interés de la temática tratada. Dicho proceso concluirá con la aceptación, rechazo o propuesta de modificaciones del trabajo.

En caso de aceptación del trabajo, el autor -o autores- cede a la REJ en exclusiva los derechos de reproducción de sus trabajos y se comprometen a firmar un contrato de cesión de derechos, si bien, del contenido de los trabajos responden, exclusivamente, a sus autores.

  • Publicación

Los trabajos aceptados por el Consejo de Redacción se publicarán en formato electrónico, sin perjuicio de la posibilidad de su incorporación a bases de datos electrónicas públicas o privadas.

  • Extensión

-Artículos: no deberán superar las 36 páginas

-Notas: no deberán superar las 18 páginas

-Recensiones: Los trabajos que se remitan para su publicación en la sección de RESEÑAS DE LIBROS deberán seguir el siguiente orden: Título de libro,    APELLIDOS, Autor,   Editorial, Lugar de edición   y   año de publicación. No deberán superar las 6 páginas y se ruega incluir una foto de la portada del libro que se recensiona.

-Comentarios legislativos y jurisprudenciales: no deberán superar las 12 páginas

NOTA: El Consejo Editorial podrá autorizar, excepcionalmente, la publicación de trabajos que excedan los límites anteriormente indicados.

  • Idioma de la presentación

Los trabajos podrán presentarse en castellano y en otras lenguas oficiales, así como en inglés, francés e italiano.

  • Criterios de edición

El estilo de letra será Times New Roman de cuerpo 12, salvo las notas a pie de página, que tendrán cuerpo 10. El interlineado será en ambos casos sencillo y deberá de ir justificado. 

Título: centrado, en Times New Roman mayúsculas y negrita, cuerpo 14.

Autor *: Debajo del título deberá ponerse el nombre y apellidos del autor, que irá centrado, en Times New Roman, mayúsculas, cuerpo 12.

* En nota a pie de página (a la que se hará referencia con un asterisco (*) se indicará la condición profesional (Catedrático, Profesor Titular, Becario de Investigación, Abogado, etc.) o el grado de estudios alcanzado (Doctorando, Estudiante de segundo ciclo, etc.), así como, cuando proceda, el Área de conocimiento (Derecho Civil, Derecho Constitucional, etc.) y el organismo al que pertenece (Universidad, Colegio profesional...).  En dicha nota se añade además la dirección de correo electrónico de contacto y el número ORCID del autor.

Sumario: obligatoriamente en español y en inglés; 10 puntos.

Abstract y palabras claves: Se debe incluir en castellano y en inglés un resumen/abstract con un máximo de 10 líneas o 150 palabras y unas palabras clave/key words (máximo cinco).

Márgenes: Márgenes: derecho, izquierdo, superior: 3 cm; inferior: 4 cm.

Títulos: se seguirá el siguiente esquema de numeración y letras, mayúsculas y minúsculas, negrita y sangría (todo en tamaño de letra 12):

I.-  APARTADO PRIMERO

1. Sub-epígrafe primero

A) Subsección primera 

a)  Otras  clasificaciones  

 

Pie de página y encabezado (márgenes:1,27 cms.):

Página 1. Encabezado: ninguno

Pie de página (centrado, 9p) que incluya el siguiente texto:

 

Revista de Estudios Jurídicos nº 1x/201x (Segunda Época)

ISSN-e 2340-5066. Universidad de Jaén (España)

Versión electrónica: rej.ujaen.es

 

Resto Páginas:

Páginas pares:

Encabezado: nombre y apellido del autor/a/es  (centrado, 10 p.) 

Pie de página (centrado, 9 p.) que incluya el siguiente texto:

Revista de Estudios Jurídicos nº 1x/201x (Segunda Época)

ISSN 2340-5066. Universidad de Jaén (España)

Versión electrónica: rej.ujaen.es

Páginas impares:

Encabezado: título del artículo (cursiva, centrado, 10p).

 Pie de página (centrado, 9p):

Revista de Estudios Jurídicos nº 1x/201x (Segunda Época)

ISSN-e 2340-5066. Universidad de Jaén (España)

Versión electrónica: rej.ujaen.es

 

 Numeración de páginas: centrado, 12p:  (- 1 -)

Mención de autores y citas:

-Libros: autor (los apellidos en mayúscula y la inicial del nombre), la obra (en cursiva), la edición, la editorial, el lugar de edición, el año (sin punto en los millares) y la página o páginas a las que corresponda la cita (con la abreviatura p. o pp.):

Ejemplo: ORTELLS RAMOS, M., El proceso penal abreviado, Comares, Granada, 1997, p. 56.

-Artículos o fragmentos de obras colectivas: autor (igual que en la anterior), la obra (entre comillas ["…"]), la revista u obra colectiva en la que aparezca (en cursiva), el número de la Revista, la editorial(en el caso de obras colectivas), el lugar de edición, el año (sin punto tras las unidades de millar) y la página o páginas donde se expresa la opinión (con la abreviatura p. o pp.):

Ejemplo: SAAVEDRA RUÍZ, J., "La iniciativa del tribunal en el acto del juicio oral", Cuadernos de Derecho Judicial, n. 14/1994, pp. 13 y ss.

-Material consultado en internet:  Autor (igual que en la anterior), la obra (entre comillas ["…"]), fecha de la consulta u obtención del material y URL-dirección:

Ejemplo: SUÑOL SAMPERE J., “Rejuvenecimiento facial”, recuperado el 12 de junio de 2001, en http://www.sunolsamp.com

-Bibliografía citada.

Al final del artículo se incluirá un apartado con toda la bibliografía citada en el documento, relacionada en orden alfabético de autores

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El trabajo cumple las recomendaciones de la hoja de estilo

 

Aviso de derechos de autor/a

© Autores

© Universidad de Jaén 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.