Ocupación judicial de la empresa y de los holdings de empresas peculiares comerciales de responsabilidad limitada en la Roma clásica

Autores/as

  • Guillermo Suárez Blázquez

Resumen

La protección del capital del empresario – dueño y la limitación de la responsabilidad patrimonial de los dueños de las empresas de la Roma clásica fueron los pilares jurídicos del principio procesal “melior est peculio occupantis”. Los jueces vigilaron y valoraron  los intereses de los dueños y de los acreedores  en los procesos de ocupación y liquidación por quiebra  de de las empresas peculiares  comerciales.

Palabras claves: Limitación civil de responsabilidad. Pluralidad y prelación de créditos de los socios y dueños de las empresas y de los acreedores. Ocupación judicial de las empresas por quiebra del peculio.

 

Summary: The capital protection of the employer - the owner and the limitation of liability of owners of businesses in ancient Rome were the legal pillars of procedural principle "melior est occupantis peculio”. The judges watched and evaluated the interests of owners and creditors in the process of occupation and settlement business bankruptcy business unique.

Keywords: civil liability limitation. Plurality and priority of payment of members and business owners and creditors. Judicial occupation of bankrupt companies for expense.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Guillermo Suárez Blázquez

    Doctor en Derecho, Máster en Derecho Romano (Università La Sapienza de Roma), Profesor Titular de Derecho Romano en la Facultad de Derecho de la Universidad de Vigo (Campus de Ourense)

Descargas

Número

Sección

Notas

Cómo citar

Ocupación judicial de la empresa y de los holdings de empresas peculiares comerciales de responsabilidad limitada en la Roma clásica. (2012). Revista Estudios Jurídicos. Segunda Época, 11. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rej/article/view/642