Contribución al estudio de la Arqueología de la Arquitectura

Autores/as

  • Juan Antonio Quirós Castillo

DOI:

https://doi.org/10.17561/aytm.v1i0.1599

Resumen

En el presente trabajo queremos plantear, dentro de los fines que persiguen las presentes jornadas, líneas de investigación que debieran ser potenciadas por la arqueología medieval, y en concreto la arqueología de la arquitectura. Son bastante frecuentes las referencias a la estratigrafía muraria, la comprensión estratigráfica global, etc., pero no existe una discusión teórica o metodológica del problema, remitiéndonos continuamente a las experiencias italianas.
Sin pretender ser originales ni novedosos, creemos que sea importante empezar a contextualizar los problemas en nuestro ámbito territorial, reflexionando sobre los aspectos y las líneas de trabajo que debieran ser potenciadas. Tratándose de un problema tan complejo, nuestro único objetivo es el de ofrecer materiales para la discusión que favorezcan el diálogo sobre un aspecto tan importante para la arqueología medieval y postmedieval en nuestro país.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

1994-12-09

Número

Sección

Artículo Científicos

Cómo citar

Contribución al estudio de la Arqueología de la Arquitectura. (1994). Arqueología Y Territorio Medieval, 1, 141-158. https://doi.org/10.17561/aytm.v1i0.1599