Propuesta metodológica para la creación de un sistema de información arqueológica de la ciudad

Autores/as

  • Eva Mª Alcázar Hernández

DOI:

https://doi.org/10.17561/aytm.v1i0.1603

Resumen

Uno de los campos que se ha revelado como más complejo y problemático dentro del marco general de la intervención arqueológica en Centros Habitados, es la necesidad de conseguir un sistema de registro, catalogación y almacenamiento de la información extraída a través de las intervenciones arqueológicas, que permita tanto a los arqueólogos investigadores, como a la propia Administración, gestionar, manejar y analizar la enorme cantidad de datos recabados hasta ahora, y los que se recogerán en un futuro.
La empresa es harto complicada. Son numerosísimas las intervenciones arqueológicas realizadas, muy diferentes los criterios metodológicos usados -según las ciudades en las que se trabaje, los equipos de investigación o arqueólogos profesionales implicados, y las distintas estrategias adoptadas en cada intervención, en cada yacimiento, dependiendo de cada caso-; la situación se agrava aún más porque las intervenciones arqueológicas en áreas urbanas deben adaptarse a la típica fragmentación en pequeños solares, que dificultan sobremanera el intento de un registro sistemático y globalizador, que a la vez no menoscabe calidad y riqueza de la información.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

1994-12-09

Número

Sección

Artículo Científicos

Cómo citar

Propuesta metodológica para la creación de un sistema de información arqueológica de la ciudad. (1994). Arqueología Y Territorio Medieval, 1, 209-215. https://doi.org/10.17561/aytm.v1i0.1603