El arte como terapia para niños/as con autismo: una ayuda a la comunicación y expresión a través de procesos pictóricos

  • Paula Nieto Cobo Universidad de Granada
  • Pedro Chacón Gordillo Universidad de Granada

Resumen

El objetivo de nuestro estudio fue ayudar a los niños/as autistas a mejorar la autoexpresión de sus sentimientos, emociones y pensamientos. Además, se pretende mejorar otros aspectos como la creatividad, el pensamiento abstracto o el conocimiento de sí mismos. Esta investigación se ha llevado a cabo a través del arte, utilizando la pintura como medio de expresión y comunicación no verbal. Las actividades desarrolladas están basadas en el uso de los sentidos y han sido analizadas mediante un método cualitativo, el estudio de casos. Así, hemos comprobado una evolución significativa, mejorando las habilidades y paliando las dificultades del sujeto.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Pedro Chacón Gordillo, Universidad de Granada

Profesor Contratado Doctor 

Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal.

Universidad de Granada.

Publicado
2017-01-31
Cómo citar
Nieto Cobo, P., & Chacón Gordillo, P. (2017). El arte como terapia para niños/as con autismo: una ayuda a la comunicación y expresión a través de procesos pictóricos. Arte Y Movimiento, (16). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/artymov/article/view/3129
Sección
Artículos