La Acción Tutorial Como Innovación Docente En La Titulación De Enfermería
Resumen
La acción tutorial es un nuevo proceso de apoyo y guía para los estudiantes a través de su recorrido en la Universidad, cuyo fin es favorecer el desarrollo académico, personal, social y profesional del alumnado participante. En este trabajo proponemos el desarrollo de la acción tutorial como un método de innovación docente que trabaje las competencias personales, sociales y académicas subrayadas por el Espíritu de Bolonia. Por otra parte, al centrar la implantación de esta acción tutorial en la titulación de enfermería, se hace necesario detenernos en sus peculiaridades, para lo cual recogemos una serie de aspectos, como la contextualización, la detección de necesidades, el estudio de los destinatarios, la temporalización y los recursos previstos.
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Patentar no es incompatible con publicar, simplemente hay que tener la precaución de estudiar previamente la patentabilidad del conocimiento generado y presentar la solicitud de patente antes de publicar puesto que al publicar se destruye la novedad de la invención.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.