Coordinación de las clases prácticas de Derecho Civil y aplicación de las nuevas tecnologías

Autores/as

  • Rosa Mª Anguita Ríos

Resumen

El proyecto denominado “Coordinación de las clases prácticas de Derecho Civil y aplicación de las nuevas tecnologías” parte de la suma de dos presupuestos fácticos, de un lado, la convicción existente en el profesorado del Área de que la enseñanza práctica es un complemento indispensable de la docencia teórica del Derecho Civil y, de otro lado, la ausencia de unos criterios comunes para el desarrollo de las prácticas aplicables por quienes las imparten. La importancia de las clases prácticas y la ausencia de una metodología consensuada justifican el trabajo emprendido por este grupo de investigación coordinado por el profesor Jiménez Liébana.

La sociedad en general y el alumnado en particular demandan una mayor dedicación a la aplicación práctica de los conocimientos teóricos adquiridos, criterio que se refleja en la asignación de una cantidad de créditos prácticos en los respectivos planes de estudio, así como, por parte del Departamento, en la obligatoriedad de su evaluación, acordándose que, con carácter general, será tenida en cuenta en un 30% respecto a la nota final.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Anguita Ríos, R. M. (2010). Coordinación de las clases prácticas de Derecho Civil y aplicación de las nuevas tecnologías. Iniciación a La Investigación, (2e). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/194

Número

Sección

Ciencias Jurídicas