La promesa de una competencia para la interacción entre el alumnado en el proceso didáctico: trabajo en equipo

Autores/as

  • Inés Mª Muñoz Galiano

Resumen

La coyuntura actual de desarrollo del Espacio Europeo en relación a la educación y al trabajo, nos impulsa a buscar medidas adecuadas que garanticen la excelencia y que satisfagan las necesidades de la práctica laboral contemporánea. Para este propósito, se apuesta por adecuar todo nivel educativo a los requerimientos de las prácticas profesionales y de la vida; el objetivo no es obtener nociones sobre hechos y conceptos, sino orientar el saber en procedimientos y actitudes, es decir, adquirir competencias.

El énfasis puesto en la acción nos lleva a modificar la metodología utilizada en el proceso didáctico, otorgándole un mayor protagonismo al alumnado y favoreciendo su interacción mediante la cooperación y el trabajo en equipo. Dada la relevancia de dicho proceso, en este capítulo valoraremos la incidencia del trabajo en equipo como estrategia metodológica. Se constata el sentido y significado de la capacidad para trabajar en grupo como medio para favorecer la interacción del alumnado y desarrollar las habilidades implícitas en el proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Muñoz Galiano, I. M. (2011). La promesa de una competencia para la interacción entre el alumnado en el proceso didáctico: trabajo en equipo. Iniciación a La Investigación, (e4). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/493