La promesa de una competencia para la interacción entre el alumnado en el proceso didáctico: trabajo en equipo
Resumen
La coyuntura actual de desarrollo del Espacio Europeo en relación a la educación y al trabajo, nos impulsa a buscar medidas adecuadas que garanticen la excelencia y que satisfagan las necesidades de la práctica laboral contemporánea. Para este propósito, se apuesta por adecuar todo nivel educativo a los requerimientos de las prácticas profesionales y de la vida; el objetivo no es obtener nociones sobre hechos y conceptos, sino orientar el saber en procedimientos y actitudes, es decir, adquirir competencias.
El énfasis puesto en la acción nos lleva a modificar la metodología utilizada en el proceso didáctico, otorgándole un mayor protagonismo al alumnado y favoreciendo su interacción mediante la cooperación y el trabajo en equipo. Dada la relevancia de dicho proceso, en este capítulo valoraremos la incidencia del trabajo en equipo como estrategia metodológica. Se constata el sentido y significado de la capacidad para trabajar en grupo como medio para favorecer la interacción del alumnado y desarrollar las habilidades implícitas en el proceso.Descargas
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Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
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