El uso de recursos multimedia en la docencia de la Ecología en Ciencias Experimentales: los ecosistemas polares como caso de estudio
Resumen
En este trabajo se presentan las experiencias realizadas en el seno de un proyecto de Innovación Docente financiado por el Secretariado de Innovación Docente de la Universidad de Jaén. Los objetivos planteados en dicho proyecto consistieron en acercar a los alumnos la investigación realizada en distintos campos de la Ecología en ecosistemas polares (Ártico y Antártida), así como incorporar nuevas metodologías docentes en la docencia práctica de la asignaturas relacionadas con la Ecología en las Licenciaturas de Biología y Ciencias Ambientales. Durante el desarrollo del proyecto se realizaron videoconferencias con investigadores desplazados a la Antártida, visionado de vídeos realizados durante campañas de investigación en ecosistemas polares y una mesa redonda donde se intercambiaron experiencias entre los investigadores y el alumnado, dentro del marco de las actividades de la Semana de la Ciencia 2010 organizada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Jaén, estando todas estas actividades abiertas al conjunto de la Comunidad Universitaria.Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Patentar no es incompatible con publicar, simplemente hay que tener la precaución de estudiar previamente la patentabilidad del conocimiento generado y presentar la solicitud de patente antes de publicar puesto que al publicar se destruye la novedad de la invención.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.