Desarrollo de la asertividad como instrumento de aprendizaje para alumnos universitarios

Autores/as

  • E. Villar Rubio
  • J.M. Quesada Rubio
  • J. Navarro Moreno
  • A.M. Rodríguez Baldomero

Resumen

Uno de los éxitos de un buen proceso formativo es que el alumno sea capaz de manifestar con destreza sus habilidades comunicacionales, entendidas éstas como la capacidad para expresar abiertamente sus opiniones, dudas, sentimientos, actitudes y derechos, pero sin infringir los derechos de los demás. En este límite es donde el docente debe llevar a cabo técnicas que fomenten la comunicación, siempre bajo el respeto, fomentando el uso de un lenguaje asertivo el cual facilita de forma significativa el aprendizaje del alumno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Villar Rubio, E., Quesada Rubio, J., Navarro Moreno, J., & Rodríguez Baldomero, A. (2011). Desarrollo de la asertividad como instrumento de aprendizaje para alumnos universitarios. Iniciación a La Investigación, (e4). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/510