Desarrollo de la asertividad como instrumento de aprendizaje para alumnos universitarios
Resumen
Uno de los éxitos de un buen proceso formativo es que el alumno sea capaz de manifestar con destreza sus habilidades comunicacionales, entendidas éstas como la capacidad para expresar abiertamente sus opiniones, dudas, sentimientos, actitudes y derechos, pero sin infringir los derechos de los demás. En este límite es donde el docente debe llevar a cabo técnicas que fomenten la comunicación, siempre bajo el respeto, fomentando el uso de un lenguaje asertivo el cual facilita de forma significativa el aprendizaje del alumno.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Patentar no es incompatible con publicar, simplemente hay que tener la precaución de estudiar previamente la patentabilidad del conocimiento generado y presentar la solicitud de patente antes de publicar puesto que al publicar se destruye la novedad de la invención.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.