Estudio cuantitativo del comportamiento frente a la corrosión de aceros inoxidables pulvimetalurgicos

Autores/as

  • Francisco Javier Iglesias Godino
  • Dolores Eliche Quesada
  • Luis Pérez Villarejo
  • Francisco Antonio Corpas Iglesias

Resumen

Este proyecto de innovación docente pretende adaptarse al cambio metodológico que propone el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que promueve la enseñanza virtual o no presencial, en la cual el alumno es el elemento más activo del proceso de aprendizaje, convirtiéndose el profesor en facilitador del aprendizaje. El objetivo principal planteado es rediseñar y adaptar el material docente empleado en la parte práctica de la asignatura Ciencia de los Materiales de las titulaciones de I.T. Industrial e I.T.de Minas impartida en la EPS de Linares. Para ello se han utilizado las nuevas tecnologías y herramientas pedagógicas para elaborar un material didáctico capaz de mostrar contenidos tanto teóricos como prácticos, mediante la inclusión de un video digital, de los distintos ensayos de las propiedades mecánicas de los materiales que deben realizar en cada sesión en el laboratorio. Este material pretende eliminar en lo posible la desmotivación del alumno, al ser un complemento eficiente y de apoyo para un mayor seguimiento y compresión de la actividad práctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Iglesias Godino, F. J., Eliche Quesada, D., Pérez Villarejo, L., & Corpas Iglesias, F. A. (2011). Estudio cuantitativo del comportamiento frente a la corrosión de aceros inoxidables pulvimetalurgicos. Iniciación a La Investigación, (e4). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/517