Influencia de la metodología de los grupos de discusión en el resultado del aprendizaje del estudiante universitario
Resumen
El nuevo modelo de educación planteado en el Espacio Europeo de Educación Superior implica un nuevo enfoque en la concepción de la enseñanza universitaria, trasladándose el foco de atención desde el profesor hacia el estudiante y constituyendo, la formación por competencias, el núcleo de los perfiles profesionales. En este contexto, el objetivo que se persigue con este trabajo de investigación es comparar, para la asignatura Dirección Comercial I de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, los resultados del aprendizaje cooperativo basados en el uso de la técnica del grupo de discusión con los obtenidos a través de un método expositivo o de lección magistral orientado a un proceso de aprendizaje más individual. Los resultados de aprendizaje obtenidos por los estudiantes que se han sometido al sistema basado en la técnica del grupo de discusión han sido notablemente superiores a los conseguidos por los del método expositivo tradicional.Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Patentar no es incompatible con publicar, simplemente hay que tener la precaución de estudiar previamente la patentabilidad del conocimiento generado y presentar la solicitud de patente antes de publicar puesto que al publicar se destruye la novedad de la invención.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 3.0 España” (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.