La necesidad de trabajar con perspectiva de género en los nuevos estudios de grado: recomendaciones, sugerencias y propuestas
Resumen
El siguiente artículo pretende reflexionar acerca de las opciones que después de la implementación de los nuevos estudios de grados en las distintas Universidades, en nuestro caso en la de Jaén y con la puesta en marcha de las Unidades de Igualdad, han quedado “abiertas” para poder dar respuesta a las normativas que sobre igualdad y sobre aplicación de la perspectiva de género se habían venido tomando en consideración por parte de los distintos poderes gubernamentales. Innovar no es sólo utilizar nuevas tecnologías o enseñar a aprender de otro modo, es también, modificar los valores, romper los roles, dejar de transmitir algunos estereotipos… y para eso, aunque hemos perdido un tiempo precioso, nunca es tarde de pensar entre todos y todas cómo llevarlo a cabo. Se incluye un estudio de caso: las prácticas realizadas por dos grupos de la antigua diplomatura de Trabajo Social a través de la asignatura de Política Social.Descargas
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Universidad de Jaén, 2009. Los originales publicados en esta Revista son propiedad de la Universidad de Jaén, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
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