La necesidad de trabajar con perspectiva de género en los nuevos estudios de grado: recomendaciones, sugerencias y propuestas

Autores/as

  • Belén Blázquez Vilaplana
  • Olimpia Molina Hermosilla
  • Isabel Mª Villar Cañada

Resumen

El siguiente artículo pretende reflexionar acerca de las opciones que después de la implementación de los nuevos estudios de grados en las distintas Universidades, en nuestro caso en la de Jaén y con la puesta en marcha de las Unidades de Igualdad, han quedado “abiertas” para poder dar respuesta a las normativas que sobre igualdad y sobre aplicación de la perspectiva de género se habían venido tomando en consideración por parte de los distintos poderes gubernamentales. Innovar no es sólo utilizar nuevas tecnologías o enseñar a aprender de otro modo, es también, modificar los valores, romper los roles, dejar de transmitir algunos estereotipos… y para eso, aunque hemos perdido un tiempo precioso, nunca es tarde de pensar entre todos y todas cómo llevarlo a cabo. Se incluye un estudio de caso: las prácticas realizadas por dos grupos de la antigua diplomatura de Trabajo Social a través de la asignatura de Política Social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Belén Blázquez Vilaplana

Olimpia Molina Hermosilla

Isabel Mª Villar Cañada

Descargas

Cómo citar

Blázquez Vilaplana, B., Molina Hermosilla, O., & Villar Cañada, I. M. (2011). La necesidad de trabajar con perspectiva de género en los nuevos estudios de grado: recomendaciones, sugerencias y propuestas. Iniciación a La Investigación, (e4). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ininv/article/view/586