Percepciones y valoraciones de actores sociales del sistema educativo sobre problematicas ambientales en Mendoza, Argentina

Autores/as

  • Maria Ximena Erice
  • Liliana Rosa Senatra
  • Lilia Micaela Dubini
  • Silvia Roxana Marello

Palabras clave:

problemáticas ambientales

Resumen

El trabajo aborda las percepciones y valoraciones de actores sociales representantes del
sistema educativo de la provincia de Mendoza, República Argentina. Nuestra hipótesis de trabajo parte
de que las percepciones y la comprensión de los procesos ambientales tienen relación con las
representaciones sociales y la dimensión afectiva del proceso mental. De la relación entre lo que
percibimos y la valoración que le otorgamos a la representación deriva el posicionamiento personal,
actitudes que orientan la acción en uno u otro sentido. El relevamiento de la información se realizó con
entrevistas y análisis documental. La metodología de análisis de información es a partir de topoï. Surge
como noción general que los diferentes actores educativos, poseen una concepción de ambiente acotada,
biocéntrica y donde los problemas ambientales los aborda a escala planetaria. Es interesante como
objetivo para lograr una conciencia ambiental desarrollar programas de educación tanto en el ámbito
formal como no formal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Erice, M. X., Senatra, L. R., Dubini, L. M., & Marello, S. R. (2013). Percepciones y valoraciones de actores sociales del sistema educativo sobre problematicas ambientales en Mendoza, Argentina. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (4). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1019

Número

Sección

Artículos