Percepciones y valoraciones de actores sociales del sistema educativo sobre problematicas ambientales en Mendoza, Argentina
Palabras clave:
problemáticas ambientalesResumen
El trabajo aborda las percepciones y valoraciones de actores sociales representantes del
sistema educativo de la provincia de Mendoza, República Argentina. Nuestra hipótesis de trabajo parte
de que las percepciones y la comprensión de los procesos ambientales tienen relación con las
representaciones sociales y la dimensión afectiva del proceso mental. De la relación entre lo que
percibimos y la valoración que le otorgamos a la representación deriva el posicionamiento personal,
actitudes que orientan la acción en uno u otro sentido. El relevamiento de la información se realizó con
entrevistas y análisis documental. La metodología de análisis de información es a partir de topoï. Surge
como noción general que los diferentes actores educativos, poseen una concepción de ambiente acotada,
biocéntrica y donde los problemas ambientales los aborda a escala planetaria. Es interesante como
objetivo para lograr una conciencia ambiental desarrollar programas de educación tanto en el ámbito
formal como no formal.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Los autores que publiquen en esta revista aceptan que los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio serán propiedad de REID.
REID aceptará cualquier petición razonable que se haga para obtener el permiso de acceso y en su caso, de reproducción de los artículos ya publicados.
Declaración de privacidad
Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.