Percepciones y valoraciones de actores sociales del sistema educativo sobre problematicas ambientales en Mendoza, Argentina
Keywords:
problemáticas ambientalesAbstract
El trabajo aborda las percepciones y valoraciones de actores sociales representantes del
sistema educativo de la provincia de Mendoza, República Argentina. Nuestra hipótesis de trabajo parte
de que las percepciones y la comprensión de los procesos ambientales tienen relación con las
representaciones sociales y la dimensión afectiva del proceso mental. De la relación entre lo que
percibimos y la valoración que le otorgamos a la representación deriva el posicionamiento personal,
actitudes que orientan la acción en uno u otro sentido. El relevamiento de la información se realizó con
entrevistas y análisis documental. La metodología de análisis de información es a partir de topoï. Surge
como noción general que los diferentes actores educativos, poseen una concepción de ambiente acotada,
biocéntrica y donde los problemas ambientales los aborda a escala planetaria. Es interesante como
objetivo para lograr una conciencia ambiental desarrollar programas de educación tanto en el ámbito
formal como no formal.
Downloads
Issue
Section
License
Authors who publish in this journal accept that the rights of printing and reproduction by any means and way will be the property of REID. REID will accept any reasonable request to obtain the access permit and, where appropriate, the reproduction of the articles already published.
Privacy statement
The names and email addresses entered will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be available for any other purpose or another person.



