Estudio del clima docente en estudiantes de la “Misión Sucre” de la Universidad Deportiva del Sur, Venezuela 2012

  • Miguel Vazquez Marti UCCFD "Manuel Fajardo"

Resumen

La presente investigación se orienta a un enfoque interpretativo dirigido a comprender la conducta humana desde el propio marco de referencia y la percepción de la realidad de quién actúa. Imbernón (2002) citado por López, A e Ilizástigui, M (2102) y se utilizó como instrumento La Encuesta aplicando la Escala de Clima Docente Educativo. Esta se aplicó a 266 estudiantes universitarios de la Universidad Deportiva del Sur, en San Carlos, Estado de Cojedes, República Bolivariana de Venezuela, de una matrícula de 929 que cursaban el 8vo. Semestre la carrera de Actividad Física y Salud en 8 estados de los 10 que el período académico 2011-2 contaban con este semestre, lo que representa el 80% de los estados con ese semestre y el 29% de la muestra deseada con un 1% de muerte estadística. Los resultados de la investigación, evidencian una alta satisfacción y motivación de los estudiantes por el proceso docente que tiene lugar en los territorios donde se encuentra abierto el programa de Actividad Física y Salud aunque también se identifican insatisfacciones que tienen que ver con la falta de garantía aún del mercado laboral, el no reconocimiento de la prioridad de la carrera y la falta de información oportuna hacia los estudiantes por las coordinaciones de las aldeas universitarias. Palabras claves: Clima docente, motivación, formación profesional, investigación educativa.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Miguel Vazquez Marti, UCCFD "Manuel Fajardo"
Vicerrectoria de Investigaciones Profesor Titular Oficina de Eventos
Publicado
2014-02-05
Cómo citar
Marti, M. V. (2014). Estudio del clima docente en estudiantes de la “Misión Sucre” de la Universidad Deportiva del Sur, Venezuela 2012. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID), (11). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1134
Sección
Artículos