Estudio del clima docente en estudiantes de la “Misión Sucre” de la Universidad Deportiva del Sur, Venezuela 2012
Abstract
La presente investigación se orienta a un enfoque interpretativo dirigido a comprender la conducta humana desde el propio marco de referencia y la percepción de la realidad de quién actúa. Imbernón (2002) citado por López, A e Ilizástigui, M (2102) y se utilizó como instrumento La Encuesta aplicando la Escala de Clima Docente Educativo. Esta se aplicó a 266 estudiantes universitarios de la Universidad Deportiva del Sur, en San Carlos, Estado de Cojedes, República Bolivariana de Venezuela, de una matrícula de 929 que cursaban el 8vo. Semestre la carrera de Actividad Física y Salud en 8 estados de los 10 que el período académico 2011-2 contaban con este semestre, lo que representa el 80% de los estados con ese semestre y el 29% de la muestra deseada con un 1% de muerte estadística. Los resultados de la investigación, evidencian una alta satisfacción y motivación de los estudiantes por el proceso docente que tiene lugar en los territorios donde se encuentra abierto el programa de Actividad Física y Salud aunque también se identifican insatisfacciones que tienen que ver con la falta de garantía aún del mercado laboral, el no reconocimiento de la prioridad de la carrera y la falta de información oportuna hacia los estudiantes por las coordinaciones de las aldeas universitarias. Palabras claves: Clima docente, motivación, formación profesional, investigación educativa.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2014-02-05
Issue
Section
Artículos
License
Authors who publish in this journal accept that the rights of printing and reproduction by any means and way will be the property of REID. REID will accept any reasonable request to obtain the access permit and, where appropriate, the reproduction of the articles already published.
Privacy statement
The names and email addresses entered will be used exclusively for the purposes stated by this journal and will not be available for any other purpose or another person.
How to Cite
Estudio del clima docente en estudiantes de la “Misión Sucre” de la Universidad Deportiva del Sur, Venezuela 2012. (2014). Research and Education Electronic Journal, 11. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1134



