La comunicación estratégica en la empresa intercultural dentro del mundo digital

Autores/as

  • Nancy Graciela Cisneros Martínez
  • Patricia Durán Bravo
  • Victor Manuel Meléndez Rodríguez
  • Lirio García Pineda

Resumen

La comunicación y la cultura intervienen directamente en los quehaceres de las organizaciones. Cualquier estrategia comunicacional implementada dentro de la organización implica una interacción cultural, siendo útil e indispensable para la misma. Las empresas al incursionar en las nuevas tecnologías digitales comparten e interactúan socialmente, llevando consigo una serie de relaciones interculturales. Por lo que la presente publicación expone la importancia de la comunicación estratégica dentro de las empresas interculturales para incursionar en el mundo digital, partiendo que la comunicación está implícita en toda conducta social, reconociendo que en toda organización existe una interacción cultural, en donde esta influye directa e indirectamente en los integrantes de la empresa. Es así que se propone el uso de los medios digital que pueden funcionar como vehículo para el acercamiento a la diversidad cultural y a las relaciones interculturales de la sociedad actual. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-10-01

Cómo citar

Martínez, N. G. C., Bravo, P. D., Rodríguez, V. M. M., & Pineda, L. G. (2012). La comunicación estratégica en la empresa intercultural dentro del mundo digital. Revista Electrónica De Investigación Y Docencia (REID). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1154

Número

Sección

Artículos