La comunicación estratégica en la empresa intercultural dentro del mundo digital

Authors

  • Nancy Graciela Cisneros Martínez
  • Patricia Durán Bravo
  • Victor Manuel Meléndez Rodríguez
  • Lirio García Pineda

Abstract

La comunicación y la cultura intervienen directamente en los quehaceres de las organizaciones. Cualquier estrategia comunicacional implementada dentro de la organización implica una interacción cultural, siendo útil e indispensable para la misma. Las empresas al incursionar en las nuevas tecnologías digitales comparten e interactúan socialmente, llevando consigo una serie de relaciones interculturales. Por lo que la presente publicación expone la importancia de la comunicación estratégica dentro de las empresas interculturales para incursionar en el mundo digital, partiendo que la comunicación está implícita en toda conducta social, reconociendo que en toda organización existe una interacción cultural, en donde esta influye directa e indirectamente en los integrantes de la empresa. Es así que se propone el uso de los medios digital que pueden funcionar como vehículo para el acercamiento a la diversidad cultural y a las relaciones interculturales de la sociedad actual. 

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2012-10-01

Issue

Section

Artículos

How to Cite

La comunicación estratégica en la empresa intercultural dentro del mundo digital. (2012). Research and Education Electronic Journal. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/view/1154